The Tomorrow Future/Español

From The Bad Webcomics Wiki
Jump to: navigation, search
To read this review in English, click here.
Autores de la review: Jacob Jones y FernandoLemon
Nombre del webcómic: The Tomorrow Future
Autora: Hellen Mireiny Niño Robinson
Fecha de inicio: 5 de julio de 2016
Fecha de fin: Continúa
Género: Aspirante a anime, fanfic de Steven Universe
Principales fallas: El arte es vago y la historia confusa

Sumario

Arte: Wiki.png

Arte vago con síndrome de mismo rostro que roba fondos de varios anime y no se decide entre Flash y Paint.

Historia: [cero estrellas]

Genérica, aburrida y difícil de seguir. Y no ayuda que la ortografía es terrible.

Personajes: Wiki.png

Los personajes que no están sacados de Steven Universe con personalidades re-escritas son clichés andantes.

Detalles misceláneos: Wiki.pngWiki.png

Estoy convencido que la autora está a un latido de una demanda.

Puntaje final: Wiki.png

Esto se siente menos como un cómic y más como el guión de un anime pasado por el Traductor de Google con imágenes pegadas encima.

Trasfondo

Encontré este cómic en los foros, donde el autor original de la review necesitaba ayuda para terminarla porque no hablaba español.

Ruina

¿Ruina? ¿Qué estás implicando? ¿Que hubo un momento en el que esto era bueno?

Ahora en serio, aunque este cómic era tan solo "malo", pasa a ser "terrible" en el segundo capítulo cuando empieza la parte de fanfiction.

La trama

La historia comienza con narración explicándonos el escenario: es el futuro y la tecnología está por todos lados. Existen criaturas monstruosas creadas en experimentos con animales en laboratorios. También existen aliens, pero ninguna explicación es dada para esto.

La escena luego cambia a dos criminales llamadas Beyase y Keiro escapando de la prisión usando sus COOL superpoderes. La forma de la que está dibujado hace a esta escena aburrida en vez de emocionante.

Siguiente escena vemos a un tipo llamado Captain enseñando a las niñas de la escuela local como lanzar una jabalina correctamente para las olimpíadas del colegio. Él es luego cuestionado por Vidalia (¿no te suena ese nombre?) sobre la ubicación de Sophia. Dos otras chicas se acercan chillar como fangirls de anime conversar, una de ellas señalando que se parece a su padre. Así que, ¿cuál es la historia detrás del padre de Captain? Considerando que esta es la última vez que lo vemos, tal vez nunca lo sabremos. Entonces, en otras palabras, esta escena fue una pérdida de tiempo.

Con la siguiente escena vas a darte cuenta de uno de los mayores problemas con este cómic: el foco. Cambia la escena en cada página. Ahora, es común para trabajos de ficción, especialmente series de TV, dividir la trama en dos. Los Simpson, por ejemplo, estuvo haciendo esto en la mayoría de sus episodios. ¿La razón por la cual no funciona aquí? Está alternando entre seis tramas al mismo tiempo. ¡Y eso es solo para los dos primeros capítulos! El tercero probablemente añada aún más a la historia.

Bueno; volviendo a la historia, conocemos dos personajes nuevos llamados Jeredy y Jon. Jeredy está observando un misterioso diamante que encontró, le hace unas modificaciones por computadora, lo cual hace que se auto-destruya y se vuelva MALO.

Y es en la siguiente escena donde finalmente conocemos a nuestros protagonistas, dos superhumanas llamadas Jinja Morimoto y Hellen Parker que trabajan para alguna clase de compañía limpiando el crimen con sus poderes de mahō shōjo. También conocemos a Sophia Suno, quien es la jefa o la madre de las chicas. Están hablando sobre ir a una misión en Moscú y es bastante difícil de entender debido a la mala ortografía (más de eso en la sección sobre la escritura), así que voy a saltármelo. Luego entra Vidalia y le habla a Sophia sobre Amatista (si, ESA Amatista) y revela el plan de Charlemagne, quien voy a asumir es la zorra alfa local.

Terminando este capítulo, vemos de nuevo a Beyase y Keiro; llegando a Zenith, la ciudad donde sucedieron todos los eventos previamente mencionados. Están buscando superhumanos y, hasta donde sé, lo más cercano a una explicación que dieron es "para resolver algo", sin decirnos que es ese "algo".

El segundo capítulo empieza con Sophia y Charlemagne encontrándose cara a cara y discutiendo. Charlemagne viene a llevarse su colección de gemas, y, aparentemente, esto es muy malo porque esto la llevaría ser la reina del mundo.

Y luego... está esta escena. Acá se va todo de "malo" a "mierda". Vemos a Amatista por primera vez, lo cual empieza la parte fanfiction de este cómic. ¿Por qué es eso tan malo? Porque está completamente fuera de lugar con el resto del mundo que se había creado. Aunque es cierto que Vidalia era también un personaje de Steven Universe, ella no luce fuera de lugar en este escenario. Amatista si. Puede que ahora estés pensando "espera un momento, ¿no mencionaste antes que había aliens?". Si... excepto que pensarías que son humanos si no te dijeran que no lo son, porque lucen así... Terminemos con esto antes de que me agarre un dolor de cabeza.

Además de Amatista, conocemos a Cebolla (por el momento el peor personaje porque no contribuye nada a la historia además de ser molesto). Están jugando a las escondidas antes de oír a Sophia y Charlemagne discutir. Amatista luego recuerda su pasado, donde era un experimento de prueba en un laboratorio. Los malvados doctores allí necesitan fabricar una cura, así que la hacen reír antes de intentar dispararle con una pistola aguja. Ella intenta escapar; así que los guardias (sin éxito) intentan atraparla. Ella luego encuentra el hogar de Vidalia y empieza a vivir con ella. Amatista luego jura vengarse de Charlemagne.

Jeredy habla con Sophia sobre lo que sucedió la última vez que lo vimos. Ella le dice que el diamante fue muy probablemente hecho por Emmanuel. ¿Que quién es él? Descúbranlo en el siguiente episodio, gente. También recibimos algo de exposición sobre como el ADN de un superhumano denota su moralidad (si es azul, son buenos; si es rojo, son malos).

En la escena final del capítulo, Hellen y Jinja se encuentran con Indigo, otro superhumano que tiene poderes eléctricos como Pikachu, en una central eléctrica. Tienen una discusión pero, como todas las otras discusiones en este cómic, es aburrido y está mal escrito, así que me la salteo. Indigo intenta atacarlas, lo cual lleva a un enfrentamiento y... eso es todo. Hay un tercer capítulo, pero los primeros dos fueron suficiente para mí.

El arte

Tengo una regla estricta con respecto al arte. Tres, de hecho; las cuales veremos a continuación:

1. Usa un programa y sólo un programa. Yo, por ejemplo, solo uso Macromedia Flash 8 para mis dibujos. Es una buena, aunque algo anticuada herramienta.

TTF - Flash and Paint - Spanish.png

A primera vista no se ve tan mal, pero espera, ¿qué es esto? ¿Por qué usó la autora Paint para sus fondos? Sus personajes ya están dibujados en Flash, ¿por qué no puede dibujar los fondos en Flash también? ¿Qué la detiene?

Okay, la primera fue un fracaso. ¿Cuál es la segunda?

2. No hagas que tus personajes sean tan parecidos el uno al otro; a no ser que estos personajes sean gemelos, no hay razón para que ellos se vean iguales.

TTF - Sameface - Spanish.png

Bueno, esto luce bien. Empezamos a conocer a algunos de los personajes y--¿por que lucen todos iguales, solo que con peinados diferentes? No hay razón para esto. Todavía estoy aprendiendo esto, así que supongo que puede perdonarse. Pero aún así, esto me parece de vago.

Y eso es una cruz tan grande como la Cruz Roja. Pero es imposible que haya roto la tercera, ¿no?
¿...no?

3. Nunca JAMÁS robes fondos. Este es el peor de todos. Si siquiera consideras robar fondos de otra serie o cómic, estarás asesinando a tu carrera como artista.

TTF - Stolen Backgrounds - Spanish.png

Bueno...

Eres la única que podría darle el dedo del medio a todas las cosas relacionadas con el arte de esa forma.

Sip, ella descaradamente tomó el fondo de algún anime y lo hizo el lugar donde todos viven. ¡Y ni siquiera se molestó en borrar el logo de Cartoon Network en el tercer panel!

Y si piensas que esto es una cosa de una vez, donde lo hizo para publicar a tiempo, piensa de nuevo. Desde el principio del cómic anduvo robando imágenes de Bakugan, Monsuno y Steven Universe, para nombrar unos pocos (porque si siguiera estaríamos aquí todo el día).

¿Como puedes hacer algo como esto? ¿Como puedes ser tan haragán que tienes que reducirte a ROBAR imágenes de otros para poder hacer tu cómic? Puedes pensar que estoy exagerando; y en cierto sentido lo estoy. Pero hay una ley en prácticamente todos los gobiernos del mundo que explícitamente dice que no deberías usar el material de otro sin el permiso del autor original.

Y para añadirle sal a la herida...

Hypocrital copyright.png

...ella coloca derechos de autor al fondo de cada página.

Damas y caballeros, este es un excelente trabajo que hizo. Mereces un 10, con 5 estrellas y medalla de oro. ¡Felicidades!

Ahora en serio, deberías estar avergonzada ti misma, Hellen. Absolutamente avergonzada de ti misma.

La escritura

Voy a empezar con lo obvio: el diálogo apesta. Esto no debería sorprender de un cómic cuyo título se traduce como "El Futuro Mañana", pero te sorprenderá como logra trascender expectativas. Esto es horrible. Todo el diálogo es innatural y rígido, y a veces ni siquiera tiene sentido. ¡Mira esto!

¡¿Quién carajo habla así?!

Nunca hay puntuación; todas las oraciones son una larga y confusa masa de texto. Tampoco hay formato; el texto está todo escrito en Times New Roman (la fuente por defecto) y nunca centrado. Ahora, imagínate TODO ESO, y tienes la peor parte del cómic.

Aparte de eso, hay poco más que valga la pena mencionar. Los personajes son aburridos, la historia es genérica y cuando se convierte en fanfiction, da vergüenza. Pero eso ya lo sabías, ¿no?

Biografía de la autora

Esto es lo que ella dice sobre si misma en su blog:

mi nombre es hellen mireiny niño robinson y soy bloguera de magicalhellen3-25 yo naci en malambo en 1995 y soy fanatica del anime y toda la cultura en japon, china y corea del norte y sur.

Así que, en otras palabras, es colombiana. Y para nada una adolescente como pensábamos.

Yo supongo que un día ella encontró un programa para dibujar y dijo, "a la mierda con todo; voy a hacer un webcómic como mi tributo definitivo al anime". Que pena que eso fracasó horriblemente.

Conclusión

No hay nada redimible sobre The Tomorrow Future. El arte es tan perezoso que se reduce a robar imágenes, la historia es genérica, el diálogo es un insulto al idioma español y todos los personajes combinados tienen menos personalidad que una pared de piedra.

Le recomiendo fuertemente a la autora que reinicie esta cosa rápido o, mejor aún, le pida a alguien más que lo dibuje. Dios, si quieres, déjame a MÍ dibujarlo. Podría hacer un buen trabajo y por lo menos darle un poco de diferencia a los rostros. ¡Si quieres hasta lo hago gratis!

En resumen: todos los elementos de su webcómic son terribles.

Links